Septiembre, un mes propicio para repensarnos y formarnos

Septiembre es, por excelencia, el mes de los comienzos, la renovación y empezar nuevas etapas, es el mes de ponernos en marcha. La vuelta de las vacaciones, los trabajos que finalizan de la temporada estival, el inicio del nuevo del curso escolar de los niños/as, etc.

En definitiva, es un buen momento para que los adultos comiencen a formarse. Esto hace que el mes de septiembre sirva para replantearnos cómo encarar una nueva etapa en nuestra vida y ver qué necesitamos hacer de cara a encontrar un empleo más cualificado o mejorar el que tenemos durante el próximo año y si queremos o no iniciar una nueva capacitación para tener mejor cualificación.

Se trata de un mes asociado a los nuevos comienzos, por lo que comenzar con una nueva formación nos va a resultar mucho más fácil, debido a que arranca la formación reglada (ciclos formativos, escuelas para adultos, universidad) y mucha de la formación no reglada (cursos de capacitación con prácticas en empresa, cursos de nuevas tecnologías, idiomas).

Gracias a la formación, vamos a ser capaces de alcanzar con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos, lo cual tendrá un impacto muy positivo en nuestra motivación laboral y en nuestra satisfacción personal.

Por otro lado, en la actualidad, la formación es la base para encontrar un buen trabajo. Contar con una formación es de vital importancia, ya que ésta nos va a ayudar a diferenciarnos del resto de personas y poder optar a un mejor puesto de trabajo y a un mejor salario.

Y es que, nuestra sociedad está en constate cambio todos los días, por lo que las empresas van a demandar personas que estén actualizadas y en constante formación.

Deja un comentario