8 de cada 10 personas en situación de vulnerabilidad que acuden a Fundación Altius Valencia son personas de origen inmigrante

El empleo y la asistencia jurídica, las atenciones más demandadas.

Fundación Altius Valencia ha atendido a 1.680 personas en los primeros cincos meses de año (de las cuales 749 son altas nuevas) y ha realizado 3.160 atenciones. El 78,2 % de las personas atendidas durante este periodo ha sido de origen inmigrante.

Entre las altas nuevas, el porcentaje de personas inmigrantes ha sido del 81,8 %, de los cuales más de la mitad -53,8 %- son personas inmigrantes sin permiso de trabajo ni residencia, lo que supone un 44 % del total de las altas muevas.

Si consideramos las atenciones realizadas al colectivo inmigrante, el empleo es la demanda atendida más numerosa, con el 41,2 %, seguida por la demanda de asesoramiento jurídico gratuito, con el 33,06 %.

Por otro lado, el 12,73 % de las atenciones realizadas por Fundación Altius a personas inmigrantes han sido de apoyo administrativo, un 6,43 % son atenciones de apoyo psicológico y otro 5,1 % ha sido atención a las necesidades básicas.

Hay que precisar que estos datos no reflejan las necesidades reales de la población atendida sino la propia capacidad de intervención de Fundación Altius en Valencia, de manera que en muchas necesidades, como la de “apoyo administrativo”, “atención psicológica” o “necesidades básicas”, los porcentajes de cobertura están muy por debajo de la demanda real.

Deja un comentario